LSVCO

Este es un blog 100% hecho a mano con desechos reciclabes encontrados en Internet. Come frutas y verduras, usa condón con extraños y con los de siempre (más si sospechas de su promiscuidad), escucha buena música y nunca nunca subestimes o sobreestimes tus ideales, son solo eso, ideales. Agítese al leer. kdsjfghd, jkhbvsdfh sdf, hjghbbckckcffjjV

cuadernos 4: los caifanes

octubre 16, 2008
Hoy vi una película inspiradora, jovial y que se volvió una de las películas favoritas de vico de tdos los tiempos, entonces he aquí un post acerca de ella:


Eran mediados de los 60's, feminismo, lsd, los beatles, y se aproximaban los juegos olímpicos de 1968 en méxico (por que las tragedias no se esperan, sólo aparecen), el cine mexicano que había hablado tan cuadrado en sus ideas, puntos de vista, miedos y demás, estaba siendo cambiado por una nueva generación que miraba más allá, por drogas, ideas o lo que sea,los 60's fueron grandes... hasta que se cayeron.

Antes de que la caída moral sesentera sucediera, y un año antes de los movimientos, protestas y matanzas estudiantiles tuvieran lugar en la ciudad de las olimpiadas, hubo una película, simple, frontal, y por demás simpática que se llama Los Caifanes, dirigida por Juan Ibañez.



Los Caifanes es un viaje 'ácido' (por que no es literal pero se le hace mucha referencia), en el que se encuentran una pareja de novios fresas, que divirtiéndose solos se topan con 4 amigables gañanes muy fiesteros quienes los sorprenden y los invitan a pachanguear con ellos a un bar que respira una psicodelia con una realidad y fuerza mayor que otros similares como el Korova milk bar. Si, la neta está más chingón.



En este viaje encontramos junto con este grupo a una búsqueda entre vida, la muerte, la seducción, el chisme, la inestable identidad, el malviaje, el caló chilango-alburero-poético y hasta el desamor. En esta búsqueda, el medio es hacer 'jaladas' y el fin, es simplemente divertirse.

Con un argumento carismático del tipo que es extrañísimo en nuestra industria cinematográfica. Los Caifanes, a más de 40 años de su realización sigue siendo una obra llena de actualidad y falta de caducidad. Nos hace envidiar una época en la que la libertad de pensar, hacer, y aún más, de poder decidir sobre nuestras vidas, sin ataduras, compromisos o expectativas que no respeten los ideales de la persona en sí.

Un peliculón, el dvd está a la venta (pero hay que buscarla, pedirla, conseguirla) y la caja se ve así. Super recomendada.



(.V) Caifán: El que se las sabe de todas, todas.

0 reacciones:

Publicar un comentario

woooowoooowoooowoooo

woo!

woooo
woooo
woooo
woooo
woooo
woooo

!!

Apoya a la musica, compra los tracks ya sea en aTunes, Amazon o alguna de esas tiendas de interné o en tu tienda de discos favorita cómprate el disco completo o así, por q una cosa es ser pragmático y otra ser cool.

los tracks o discos o blah ( o sea todo lo posteado ) tiene fines de difusión así que si escuchas la rola, tonz luego pues apoya al artisttt, va? Va.
LSVCO Blog on Facebook

CORTOMETRAJES