LSVCO

Este es un blog 100% hecho a mano con desechos reciclabes encontrados en Internet. Come frutas y verduras, usa condón con extraños y con los de siempre (más si sospechas de su promiscuidad), escucha buena música y nunca nunca subestimes o sobreestimes tus ideales, son solo eso, ideales. Agítese al leer. kdsjfghd, jkhbvsdfh sdf, hjghbbckckcffjjV

Colmena 2009 ¿Chiste o amenaza? o A todos los promotores de eventos

junio 11, 2008
Este es un post que escribí para linmod.com.mx pero creo que debería estar en tantas partes como sea posible...

dos abejas
En una ciudad para eventos pequeños (por la supuesta falta de Estadios Azteca y Auditorios Nacionales y Palacios de los deportes), la onda son los festivales. Que si la curva 4 o adentro del Foro, que si dos o tres escenarios, que si barra libre con dotación de cigarros, Interpol VS The Killers, los Bestie Boys, M.I.A., Björk o Sigur Rós sin alcohol y hippie. La onda es contratar a algún diseñador gráfico que te haga un sitio nice, que se relacione con tu cartel nice, para que la gente nice quiera tener algo que ver con tu festival nice y te den su dinero nice para que el próximo año lo vuelvan a hacer.

Y bueno otro post será para la fiebre de sicarifiestas buenonderas localizadase de reforma a la condensa. Pero de pronto nos empezamos a preguntar qué tan grandes son las bandas por las que pagamos (haciendo a un lado a los headliners), cuánto cobran en otros países por ser escuchados, y ese precio qué incluye. Hace algunos años, cuando Radiohead y The Cure Headlinearon Coachella yo me preguntaba oh si tan sólo no tuviera que salir del país para festivalear... qué divertido sería. Hoy estamos viviendo en México el incio del declive de los festivales como los conocemos. ¿Bueno?, ¿malo? no sabría decir.

Vive Latino - El más importante

Colmena 2008 resultó un hipócrita fiasco. Un fraude con actitud de la Ley de Herodes, en el que Pablo Zacarías y su promotora Dos Abejas junto con Live Tours se dejan ver como el wey que ganó en Cannes (Alonso Álvarez Barreda) diciendo que escribió un corto que no escribió, la FMF y sus cachirules que no nos dejaron ir a Italia '90 o tanta gente que busca el éxito ignorando su responsabilidad profesional en nuestro país.

Ahora bien podría seguir, y tomar varios rumbos en la temática de este post: La necesidad de eventos de calidad, el respeto al consumidor, ética social, o una irónica y graciosa revisión de lo cagado que es ser mexicano. Pero creo que eso se los dejaré a ustedes, para cuando estén manejando divagando en su mente, cuando de pronto se pongan de intensos con la chamba, la escuela, la familia o qué se yo, y digan si... como lo de Colmena 2008... ¿cómo fue eso posible?

La festivalitis de la que sufrimos es sólo uno de los resultados de los choques de nuestras actitudes como personas que conviven en una ciudad. Que si los fraudes políticos, las reformas económicas, el resentimiento entre estratos sociales, perder contra Argentina, ganar con mentiras, que si cierran una calle, que el internet, la piratería, los reporteros asesinados, la guerra contra el narco, que si te roban el carro, te corren de la chamba o se inunda tu camino a casa... si, nosotros sólo queríamos ir a un lugar donde no nos fueran a chingar, eso era lo que queríamos de Colmena 2008, pero ya no queremos nada, no queremos que nos manden rosas, ni nos digan cuánto nos quieren, no queremos saber qué significaría mandarlos a la chingada.



Lo que queremos ( y esto va para las promotoras grandes y pequeñas) es que aunque se cambien el nombre, pongan otra cara y quieran cambiar, de una vez por todas nos dejen de chingar. No queremos Colmena 2009 y que nos traigan a Arcade Fire o a Radiohead o NIN, los Flaming Lips y los Stone Temple Pilots para encontentarnos, queremos que los traigan por que saben que pueden hacerlo y que traerlos no significa joder al público, no queremos sentirnos suertudos por ver a una banda, sino merecedores de ellos. Si no pueden hacerlo no "se avienten", cuando piensen: "¿si ellos pueden por qué nosotros no?" recuerden Colmena 2008 y logren hacerlo mejor que los mejores, pero si saben que no se les va a quitar lo huevones, valemadristas y poco comprometidos simple y sencillamente no lo hagan, se están metiendo con lo que debería ser la médula social de una de las ciudades más pobladas del mundo... la cultura y lo que más le improta a la gente de esta ciudad... su dinero. En corto: No más joder al público. Gracias.

1 reacciones:

  1. Anónimo dijo...

    Excelente comentario, estoy contigo y Colmena fue un fracaso mal organizado, lo unico que emdio lo salvó fue las pocas rolas de Sigur, ahora bien, por que no traer sólo a Sigur? Creo que llena facil un auditorio nacional, en fin, Mexico esta repleto de artistas wanna be y no saben comprometerse...

    25 de octubre de 2008, 6:38 p.m.  

Publicar un comentario

woooowoooowoooowoooo

woo!

woooo
woooo
woooo
woooo
woooo
woooo

!!

Apoya a la musica, compra los tracks ya sea en aTunes, Amazon o alguna de esas tiendas de interné o en tu tienda de discos favorita cómprate el disco completo o así, por q una cosa es ser pragmático y otra ser cool.

los tracks o discos o blah ( o sea todo lo posteado ) tiene fines de difusión así que si escuchas la rola, tonz luego pues apoya al artisttt, va? Va.
LSVCO Blog on Facebook

CORTOMETRAJES