LSVCO

Este es un blog 100% hecho a mano con desechos reciclabes encontrados en Internet. Come frutas y verduras, usa condón con extraños y con los de siempre (más si sospechas de su promiscuidad), escucha buena música y nunca nunca subestimes o sobreestimes tus ideales, son solo eso, ideales. Agítese al leer. kdsjfghd, jkhbvsdfh sdf, hjghbbckckcffjjV

Sobre las Cajas Perdidas de Robert Capa

enero 27, 2008
wooooRobert Capaaaaa!

Robert Capa era un fotógrafo Húngaro, quien trabajó junto con Gerda Taro en la Guerra Civil Española (ella murió durante la guerra después de un accidente en su carro-- contra un tanque). Juntos le dieron "renacimiento" a la fotografía documental de guerra (o como eso se diga en español), eran comunistas, y por lo tanto perseguidos por los Nazis. Las fotografías de RObert Capa habían sido consideradas desde las mejores en su categoría hasta ser causa de dudas sobre si eran reales o escenificadas.

wooooRobert Capa - HAIFA, Israel—Sha'ar Ha'aliya, 1950.

Esta duda se creó por que la mayor parte de su trabajo se había perdido en Paris cuando él escapó hacia América. Hasta que empezó a correr el rumor de que un Mexicano las tenía.

Se supone que así fueron a dar a la Ciudad de México estas fotos:

Primero fue la Revolución Mexicana, donde un tal Aguilar González era de los hombres de Pancho Villa y al suceder esto se hizo de un puesto político al terminar el conflicto. Este hombre fue entonces llevado a Marsella por el gobierno Mexicano y fue parte del proceso en el que los Españoles Republicanos eran ayudados para escapar de España. Ahí fue donde Robert Capa había estado trabajando junto con Gerda Taro para la revista Vu, y donde ellos, gracias a que la fotografía se estaba volviendo cada vez más práctica barata y fácil pudieron fotografiar batallas al estar dentro de ellas al fotografiarlas. Luego fotografió sucesos como la batalla del Día D mostrando a los aliados avanzar por la playa.

woooo Caída de un Miliciano en Cerro Muriano

La publicación de su fotografía "Caída de un Miliciano en Cerro Muriano" en la revista Vu fue de gran influencia para el curso de la Guerra Civil Española.

Hace poco tiempo un cineasta Mexicano estableció contacto con El Queens College, parte de la Universidad de NY, diciendo que su familia tenía atesoradas las 3 cajas que Robert Capa (Endré Friedmann), le dejó encargadas al encargado de su Cuarto Obscuro, Imre Weisz (quien curiosamente terminó viviendo en la ciudad de México). Al parecer Weisz estaba trsladando las cajas en Francia cuando fue arrestado y despojado de las cajas, y posteriormente cayeron en manos del General Aguilar González, quien las llevó a México y dejó como herencia a su hija, tía del ahora cineasta que no quiso revelar su nombre por coyón. Al menos esa es la versión menos extraoficial out there.

Eso o Weisz se las dió al general como boleto de salida hacia México. Nel, la verdad no sé.

wooooDía D - Normandía

El punto es que la caja ya fue dada a NYU, donde será revisada y reclasificada, y entonces se dirá si su foto más famosa fue escenificada, si en realidad la tomó Gerda Taro o qué pedo...

Pocos años antes de morir y apenas terminada la WWII, Robert Capa fundó, junto con otros fotógrafos la Agencia Magnum de fotos documentales humanitarias, cual al morir fue dirigida por su hermano (también fotógrafo) Cornell Capa, crador del Centro Internacional de Fotografía en NYC.

0 reacciones:

Publicar un comentario

woooowoooowoooowoooo

woo!

woooo
woooo
woooo
woooo
woooo
woooo

!!

Apoya a la musica, compra los tracks ya sea en aTunes, Amazon o alguna de esas tiendas de interné o en tu tienda de discos favorita cómprate el disco completo o así, por q una cosa es ser pragmático y otra ser cool.

los tracks o discos o blah ( o sea todo lo posteado ) tiene fines de difusión así que si escuchas la rola, tonz luego pues apoya al artisttt, va? Va.
LSVCO Blog on Facebook

CORTOMETRAJES