LSVCO

Este es un blog 100% hecho a mano con desechos reciclabes encontrados en Internet. Come frutas y verduras, usa condón con extraños y con los de siempre (más si sospechas de su promiscuidad), escucha buena música y nunca nunca subestimes o sobreestimes tus ideales, son solo eso, ideales. Agítese al leer. kdsjfghd, jkhbvsdfh sdf, hjghbbckckcffjjV

Nueva Sección- (.V)oces en mi cabeza, lo que no se escucha en otra parte. Toy Fight.

junio 16, 2007
Pues ya ya, otra sección para que nos vayamos acostumbrando mejor a estas cosas.

En esta sección les voy a postear las cosas que no van a ver en MTV, o en Telehit, o escuchar en Reactor o Radioibero, o en cucharasónica.com (no offense) ni nada de eso. Mi ventaja es que no tengo que repetir las rolas para que las escuchen, de hecho, mi objetivo no es que las escuchen, es que tengan la opción de escucharlas. Ya ustedes sabrán.

Anagram Dances

Pues así rapidérrimo y lejísimos, vámonos hasta Francia (es que esta semana vi Paris, je t'aime), más exactamente por ahí de donde masomenos queda Lyon (jaja). Ya ubicados ahí seré su guía. Personalmente, esta banda es la culminación de lo llamado 'indie', y si para mi algo es indie, es esto. Explicación: Toy Fight es una banda emulatoria, que atravéz de la emulación y un proceso de creación en equipo , se alcanza un sonido amigable, lleno de ganchos lindos, no sobreproducido, y lo más importante manteniendo a la emulación como única regla conceptual. Se deja a un lado la pretención del éxito y se hace música por querer hacer música. Hoy en día están separados gracias a esta actitud desapegada, y les aseguro que si con el sonido de su único disco hubieran seguido, serían legendarios y no menos.

Si no me entienden píquenle aqí para que vean cómo es que ellos mismos explican qué, por qué y cómo es Toy Fight.

Y es que tengo que decirlo, desde hace mucho han salido miles y miles de bandas 'indie' que tienen una buena voz o buenas letras o buena composicion o buenos ganchos o la vieja q canta está guapa o simplemente tienen un nombre raro, pero desde que Death Cab For Cutie no había visto a ninguna banda que juntara practicamente todas o al menos muchas de estas características. Digo hasta The Beatles debió de ser un nombre raro en su momento, no? Luego me topé con Toy Fight.

Y fue una pena, que haya encontrado este disco apenas en Enero de este año, por que ahora que lo escucho, y lo escucho, y lo escucho, no sé si le ganaría a Gnars Barkley como número 1 en mi lista de mejores discos en vico.blog 1.0 pero a los demás los arrastraría y los mataría lentamente con los párpados forzadamente abiertos para que lo vieran vencerlos. Cómo es que una joya como el Anagram Dances de Toy Fight no esté a la vista de todos dominando el mundo? pues puede haber muchas explicaciones, pero al menos lucharé por su éxito póstumo.


Anagram Dances

Anagram Dances puede representar por sí mismo un checkpoint en la historia de la música independiente, probablemente de los últimos como conocemos a esta corriente en el presente común. A pesar de su inexistente éxito comercial, un día van a encontrar a una banda en Myspace que sea así de millones de visitas al día y en sus influencias va a estar Toy fight, el Anagram Dances tiene que dejar una huella más profunda de lo que ha dejado ya. En mi humilde opinión al menos.

A través de mi investigación sobre ellos, me di cuenta que todo el mundo decía "suenan a" y hasta ahí coincidían, y aunque sus referencias se parecían entre si, no dibujaban un triángulo con Toy Fight.

En mi pronóstico, esta banda va a desaparecer de la memoria colectiva para reaparecer tiempo después y hacerse presente entre los mortales, tal y como la biblia indie dijo que lo haría. Que los altos sacerdotes del low-profile digan que blasfemo, pero nos lo perdimos tal cual estaba profetizado. Jaja.

Toy Fight - The Hidden Second


Ahora si, para que escuchen la música y digan, wey! esto no está taaan chido como dice vico, y luego las vuelvan a escuchar, y las vuelvan a escuchar, y luego se vean poniéndolas en su ipod todas las mañanas, y todos los medios días y todas las noches, y tal vez hasta mientras duermen, y entonces se den cuenta de que algo de verdad salió de este artículo, les voy a postear esto. Denle click a la imagen de arriba (la de los weyes) pa poder bajarlo.

Si les da hueva al menos vean el video, les quedó bien padre el montaje. El video es de las películas Yo Soy Cuba y Juana de Arco (dicen), además es video apenas ha sido visto poco más de mil veces en 8 meses, hasta mi anterior página tuvo más visitas... Que el clip sólo haya sido visto esas veces hace pensar algo como 'eso está bien "indie" wey'. Ja ja.

Vale muchísimo la pena, el tipo de disco que rompe el espectro del tiempo. Ah y como dicen en otras partes, si no tienes para descomprimir .rar bájalo aqí. Está padre, comprime mejor q un zip, y también comprime y descomprime en zip.

Tracks recomendadísimos: Victim's Hairdo, A Drum Drum Boy y Tiffany.

Felicidades a todos ustedes que son padres. ja

0 reacciones:

Publicar un comentario

woooowoooowoooowoooo

woo!

woooo
woooo
woooo
woooo
woooo
woooo

!!

Apoya a la musica, compra los tracks ya sea en aTunes, Amazon o alguna de esas tiendas de interné o en tu tienda de discos favorita cómprate el disco completo o así, por q una cosa es ser pragmático y otra ser cool.

los tracks o discos o blah ( o sea todo lo posteado ) tiene fines de difusión así que si escuchas la rola, tonz luego pues apoya al artisttt, va? Va.
LSVCO Blog on Facebook

CORTOMETRAJES