En 2007 hice una lista de los mejores discos de aquel año según mi opinión, ha sido el post más visitado que he tenido desde entonces y cada vez que lo recuerdo me pregunto si debería hacer otra lista para que tenga más clicks y blah blah blah, cosa con la que estoy en desacuerdo. Sin embargo en algún momento tuve la idea de hacer una lista acerca de la década que está terminando (aunque algunos digan que es hasta el próximo año cuando finaliza).
Esta semana me di cuenta, es diciembre, queda un mes de esta década, la primera que en realidad tengo bajo conciencia. Vamos, viví los 90's pero no comprendía el tiempo como lo hago ahora, lo cual es un viaje si lo enfocan a lo que estudio, el cine. Y así, pensando un poco cinematográficamente me pregunté ¿de qué hago la lista de los 2000's? Música? Películas? Conciertos? Bandas? Libros? Amigos? Amores? Sorpresas? O que tal... Momentos? Y esta última parece la más atractiva, en cierta forma engloba a las demás. Así hice un gran ejercicio de memoria, y durante este mes hablaré de Mis Mejores Momentos en los 2000's (sin orden de importancia o trascendencia sino otro orden que no sabría nombrar, uno mayor), hoy: Football Americano.
Aunque dije que no sería cronológico lo primero que me viene a la mente es el SuperBowl 34, en enero de 2000. Los Carneros de San Luis vencían a los Titanes de Tennessee 23 a 16, quedándose los Titanes a un par de yardas de empatar el partido y muy probablemente ganarlo si anotaban el punto extra. Una semana antes los había visto derrotar a los Bucaneros de Tampa Bay injustamente y me parecía que no merecían el titulo a pesar de haber ganado ese partido en un juego impecable. Ese par de juegos se quedarían en mi mente y se convirtieron en parte de mis motivaciones para empezar a jugar football americano. Tanto que casi reviví el episodio cuando en una final contra Vaqueros, desde afuera de la cancha vi como la ofensiva de mi equipo, Redskins (yo era tackle defensivo) se quedaba a un par de yardas de anotar, lo que nos daría el título. Por más que lo mereciéramos no entramos a la zona de anotación y perdimos. Entonces entendí.
A la temporada siguiente en Redskins Lomas Verdes cambié de posición a Free Safety, defensivo profundo del perímetro, y al fin parecía haber encontrado mi posición ideal, ahí podía golpear, correr, leer, atrapar e involucrarme más deacuerdo a mis habilidades. En el primer partido de temporada me desgarré un ligamento de la rodilla derecha, el cuál sanó por que aún estaba –en crecimiento-. No jugué esa temporada, a la siguiente entré a la prepa en el Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, y ahí pasé la temporada entre terapias para mi ligamento y entrenamientos, casi no jugué, y en los entrenamientos para la final, partido en el que sólo podría ser parte de los Equipos Especiales, en un bloqueo se destrozó mi ligamento anterior cruzado derecho, cuya función, básicamente explicada sería evitar que nuestras piernas se flexionen en la rodilla en sentido contrario, es decir hacia atrás. Me curé y no volví a jugar.
El 28 de Diciembre juegan los Bucaneros de Tampa Bay contra los Santos de New Orleans, estos últimos van invictos y parece que nadie va a poder ganarles, además de que en 11 partidos Tampa Bay sólo ha ganado 1 (aunque se ha quedado cerca en varios). Si los Bucaneros ganaran ese día como visitantes sería algo grande, recordando el primer partido que perdieron en esta década (con un poco de ayuda del arbitraje) ojalá pudieran ganar el último y cerrar la década con una nota alta, algo que tomar en cuenta para el 2010, para que en ese año esta vez empiecen ganando, y habrá qué ver que tan memorable resulta ese momento en 10 años.
0 reacciones:
Publicar un comentario