LSVCO

Este es un blog 100% hecho a mano con desechos reciclabes encontrados en Internet. Come frutas y verduras, usa condón con extraños y con los de siempre (más si sospechas de su promiscuidad), escucha buena música y nunca nunca subestimes o sobreestimes tus ideales, son solo eso, ideales. Agítese al leer. kdsjfghd, jkhbvsdfh sdf, hjghbbckckcffjjV

cuadernos 8: deleuze, gilles

octubre 25, 2008

El cine podría ser muy poco importante en mi vida, dominarían mi mundo la filosofía de verdad y la de mentira. Hace media hora desperté del sueño más ehm cinematográfico que he tenido en mucho tiempo, esto por que yo sentía que estaba viendo una peli. Pasaba algo y pensaba como ah si claro, qué buena solución encontraron a este problema, o algo como wow! esto no me lo esperaba! Ahora, todo todo todo, pasaba en un baño, bueno como 95% de la peli, y era una mamada... y ya la estoy escribiendo. Pero ahora en pleno bajón creativo, reflexiono sobre el por qué ahora, tal vez podría ser obvio ante los acelerados cambios de los últimos tiempos, desde la crisis económica hasta el amor, y entonces entiendo que el cine es más importante que la filosofía, y recuerdo que hay filosofía que no es leída en un libro, sino vista en pantalla, en algún cuadro, escuchada en el radio o así. Recuerdo que los filósofos no son ningún tipo de conductor de pensamientos, sino sólo espejos en los que a veces nos vemos muy bien y a veces no tanto.

Gilles Deleuze era un wey que escribía lo que pensaba, y por eso se le considera un filósofo, pero sus temas han concernido tanto a cosas la vida cotidiana como el cine, la psicología y el arte que igual y es lo correcto no dejarlo en filósofo. Murió en noviembre hace 13 años, cuando yo tenía 8.
Aquí un quote deleuziano que personalmente super relaciono con el cine:
Who's to say I can't talk about medicine unless I'm a
doctor, if I talk about it like a dog? What's to stop
me talking about drugs without being an addict, if I
talk about them like a little bird? And why shouldn't
I invent some way, however fantastic and contrived, of
talking about something, without someone having to ask
whether I'm qualified to talk like that?
-Gilles Deleuze.

(.V) Es el desilusionado que ilusiona.

0 reacciones:

Publicar un comentario

woooowoooowoooowoooo

woo!

woooo
woooo
woooo
woooo
woooo
woooo

!!

Apoya a la musica, compra los tracks ya sea en aTunes, Amazon o alguna de esas tiendas de interné o en tu tienda de discos favorita cómprate el disco completo o así, por q una cosa es ser pragmático y otra ser cool.

los tracks o discos o blah ( o sea todo lo posteado ) tiene fines de difusión así que si escuchas la rola, tonz luego pues apoya al artisttt, va? Va.
LSVCO Blog on Facebook

CORTOMETRAJES